Problema de arranque del motor
Utilizo un motor paso a paso lineal y un controlador de motor A4988. El circuito se basa básicamente en esto, pero utilizo un interruptor bipolar de doble tiro para controlar la dirección de rotación del motor subiendo y bajando el pin de dirección. Mi rango de velocidad es de aproximadamente 5 a 200 rpm.

Todo funciona correctamente. También utilizo el mismo interruptor para subir y bajar el pin de habilitación, de modo que el motor se desactive cuando el interruptor está en la posición central; de lo contrario, el pin de dirección está flotante. ¿Podría estar esto relacionado con mi problema?

Mi problema es que cuando ajusto el potenciómetro a la velocidad máxima del motor, este no arranca. Si giro el interruptor a la posición central, el motor arranca normalmente y puedo seguir ajustando el potenciómetro para que alcance la velocidad máxima.

Sin embargo, si ajusto el potenciómetro a la velocidad máxima (menor resistencia) y luego cambio el interruptor, el motor no arranca; solo emite un zumbido y no se mueve. No funciona con suavidad, solo emite un zumbido. Está claro que recibe la señal del motor paso a paso, pero no gira.

Primero tengo que ajustar el potenciómetro a una velocidad baja o media y luego volver a la velocidad máxima si quiero que funcione a toda velocidad.

Casi siempre uso la velocidad baja o media, pero a veces necesito que el motor funcione a toda velocidad durante un rato.

¿Dónde podría estar el problema?
Bedankt durch:

Möglicherweise verwandte Themen…
Thema Verfasser Antworten Ansichten Letzter Beitrag
  [Problem] Motor geht im Leerlauf bei warmem Motor aus Cabdriver 2 6.358 16.08.2016, 21:30
Letzter Beitrag: Cabdriver
  Motor NG: Motor nimmt bei Kaltstart/ nach hoher Luftfeuchtigkeit/Regen kein Gas an Djerken207 3 12.961 26.09.2013, 09:39
Letzter Beitrag: Djerken207
  Motor abdichten; neuer (gebrauchter) Motor Mutzenbacher 6 12.246 20.09.2012, 18:14
Letzter Beitrag: Merlin6100
  Motor/Wasser 90° - Motor schaltet ab revolucion 7 14.193 16.02.2012, 06:59
Letzter Beitrag: Gastzugang

Benutzer, die gerade dieses Thema anschauen: 1 Gast/Gäste